Transacciones electrónicas en México crecen 36.06% por Buen Fin en noviembre: Adyen

• Destacan días en los que los mexicanos gastaron hasta 429% más que el año anterior y sectores como alimentos, hogar y transporte

Derivado del Buen Fin, temporada de ofertas y descuentos que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, las transacciones digitales en México y el gasto promedio que realizaron los consumidores del país tuvieron importantes incrementos.

De acuerdo con cifras de Adyen, el volumen de transacciones durante noviembre de 2020 se incrementó un 36.06% en comparación con el mismo mes del año anterior. De esa forma, México se posiciona como el mercado con mayor crecimiento interanual en transacciones entre los países en los que Adyen tiene presencia, seguido por Estados Unidos (33.94%) e Irlanda (17.44%).

Story image

Los datos de Adyen, del 1 al 20 de noviembre, indican que los mexicanos también incrementaron el monto de sus compras mediante canales electrónicos. Mientras que en días como el 16 de noviembre se elevó el gasto promedio en un 14.87%, hubo otros, como el 11, donde se registró un incremento de 333.40%, y el 10, con un crecimiento de 428.89%. En esos días, el volumen de transacciones registradas se incrementó 182.84% y 156.70%, respectivamente.

En cuanto a los sectores que más ganaron durante el mes con el Buen Fin, se destaca el segmento de alimentos y bebidas con un crecimiento de 1,217.80% en los montos registrados y un volumen de transacciones 627.26% mayor al de 2019. Cabe destacar que este crecimiento en el sector se produjo desde el inicio de la pandemia, ya que los consumidores se inclinan por el uso de aplicaciones de delivery y comercio electrónico para la compra de estos insumos en lugar de acudir a restaurantes de forma presencial.

Otros rubros con incrementos importantes en su volumen de transacciones son artículos del hogar (1,000.77%), calzado (472.37%), transporte (660.26%) y retail en general (155.57%)

El ticket promedio también se elevó en diversos sectores como alimentos y bebidas (81.20%), medios y publicidad (105.28%), y servicios de consultoría y negocios (55.43%).

Story image
Existen sectores que durante la pandemia tuvieron una notable desaceleración, como los relacionados con viajes y transportación. Estos segmentos, como lo anticipamos previamente, tuvieron una recuperación importante de cara al cierre del año. Mientras tanto, otros, como los relacionados con alimentación y retail, que habían tenido crecimientos notables durante la primera mitad del año, lograron mantener en altos niveles sus volúmenes de venta e incluso incrementar lo reportado en temporadas de ofertas anteriores como el Hot Sale”, consideró Erick McKinney, Country Manager de Adyen México.

Finalmente, los datos de Adyen indican que, en cuanto a los métodos de pago utilizados por los mexicanos, existe una notable inclinación hacia modalidades diferentes a los plásticos bancarios: mientras que el volumen de transacciones con tarjetas de crédito fue 17.23% menor al de 2019 y las realizadas con tarjeta de débito fueron 8.74% menos, el número de operaciones con ‘otros’ métodos de pago creció 141.13%.

Transacciones electrónicas en México crecen 36%_ADYEN.docx 240 KB Transacciones electrónicas en México crecen 36%_ADYEN.pdf 122 KB
Salvador Sánchez Account Executive, Another Company
Francisco Granados Sr. Account Executive, Another Company

Sobre Adyen

Adyen (AMS: ADYEN) es la plataforma de pagos preferida por las compañías de mayor crecimiento alrededor del mundo, ofrece una moderna infraestructura de punta a punta que quita las restricciones y entrega la mejor experiencia de compra para los consumidores, sin importar el lugar o tiempo. Adyen se presenta en México con tres formatos diferentes; gateway, software anti fraude y adquirente, abriendo la “caja negra” con los insights las empresas necesitan para alcanzar una mayor tasa de conversión.

Con oficinas alrededor del mundo Adyen cuenta con clientes como Uber, eBay, Spotify y Cabify, entre otras, impactando a millones de consumidores a lo largo del mundo y más de xxx tan solo en el mercado mexicano.